Colaboraciones, Vida en armonía con la naturaleza

Presentación Proyecto colaborativo con “Escuela Infantil Creativa”

 

Comenzamos un nuevo reto, un nuevo curso… lleno de ilusiones y proyectos,  basado en satisfacer la necesidad de muchos padres que pasamos por momentos de desconcierto ante la tarea educativa de nuestros hijos.

Nadie nos ha enseñado a ser padres, a reconocer nuestras emociones, a controlarlas, a liberarlas y menos comprender lo que les pasa y cómo llegar a ellos. El día a día se presenta lleno de desafíos y nos cuestionamos y les cuestionamos…

Partimos de la base de que la familia es un sistema y, por tanto, cuando uno de nosotros tiene un problema lo tenemos todos y todos somos responsables de él. Del mismo modo es necesario tener en cuenta el entorno en el que vivimos, el cual, muchas veces, influye negativamente en nuestro desarrollo, alterando el proceso evolutivo natural.

Para regular este desarrollo es inevitable un plan de desarrollo y aprendizaje. De este modo nos planteamos la propuesta de una serie de talleres destinados a los niños y también a sus padres, ya que deben comprender lo que trabajamos en los niños a través de su propia toma de conciencia, comprendiendo su significado y adquiriendo herramientas destinadas a ayudar en el día a día.

Para ello utilizaremos en nuestros talleres, diversas técnicas y herramientas:

  • Mindfulness
  • Pnl
  • Control y liberación emocional
  • Tapping
  • Diálogo filosófico
  • El juego como elemento fundamental de aprendizaje
  • El psicodrama pedagógico
  • El movimiento como herramienta de desarrollo madurativo
  • El desarrollo de las diferentes inteligencias según Howard Gardner

A través de ello pretendemos:

  • Avanzar hacia la comprensión de nuestros hijos
  • Mejorar nuestro vínculo
  • Conocer los conflictos que os bloquean
  • Desarrollar aptitudes y actitudes positivas
  • Aplicar todo ello a nuestro día a día y crecer dentro de nuestro sistema familiar

Sin embargo todo ello deja de tener sentido si no somos conscientes de que formamos parte de un entorno del que hemos desconectado. Un entorno que se ha vuelto hostil y que influye más de lo que pensamos. Es necesario retomar la armonía completa de nuestro ser añadiendo este elemento hemos obviado durante tanto tiempo. Formamos parte de la naturaleza y es necesario retomar ese contacto a través de actividades de ocio en familia que fomenten nuestro desarrollo personal y el de nuestros hijos como parte de un todo que somos. 

De esta forma continuaremos con el trabajo comenzado el curso pasado con actividades en la naturaleza que nos acerquen a ella y que nos ayuden a retomar lo verdaderamente necesario, nuestra armonía personal y familiar. 

Para el soporte logístico de estos talleres, este curso tenemos la gran suerte de contar con la colaboración de Escuela Infantil Creativa, que dispone de dos centros: uno en la zona de la Gavia que desarrolla actividades para toda la familia, y otro que cuenta con un aula en la naturaleza en un entorno privilegiado en el Espacio Natural “La Dehesilla” en Montejo de la Sierra donde realizaremos las actividades de ocio consciente en familia.

espacio natural l adehesillaescuela infantil creativa

Estar atentos a las fechas de los talleres y salidas de ocio en nuestra web o en las redes sociales y ánimo con el nuevo curso¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s