Sin categoría

LA TERAPIA EN EL AULA DÍA A DÍA

TERAPIA EN EL AULAPara trabajar la pedagogía del inconsciente es necesario fundamentalmente saber dialogar con tu inconsciente.

No podemos ayudar si necesitamos ayuda, no podemos enseñar si estamos en desequilibrio.

Tampoco podemos depender de una persona que nos esté mostrando el inconsciente sin participar activamente en nuestra búsqueda. Es necesario saber dialogar con nosotros mismos, comprender lo pasa por la mente del otro para aprender a reaccionar, a no juzgar, a estar en equilibrio, a comprender el por qué…

Mi trabajo consiste en ayudar a ser consciente pero también es necesario formar a todo aquel que le interese aprender a SER, a unir la mente y la fuerza del corazón uniendo todos los aspectos que forman al ser humano

En mi aula veo al niño como un ser global, inteligente, creador, integrativo… por lo que uno la naturaleza, la emoción, el físico, la mente, el espíritu, el raciocinio, la socialización… las materias curriculares no pueden dividirse en áreas independientes, están interconectadas como lo estamos nosotros como elementos de un todo.

La metodología está basada en técnicas como: la kinesiología, EFT, meditación, switching, estilos de aprendizaje, el movimientos como inductor neuronal, el lenguaje positivo, la confianza, la motivación y la metacognición. Todo ello se aprende y se aplica en el aula como un elemento más de aprendizaje y conocimiento.

Todo ello nos va a llevar a un nivel de autoconocimiento y la confianza en uno mismo que nos permitirá que el aprendizaje sea más efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s