Sin categoría

MOVERNOS ES INTELIGENTE

hip-hop-2159913__340

Switching

Está destinado a subir la energía y vitalidad y obtener lo necesario para afrontar el día. Por eso mismo, lo realizamos al empezar la clase. Se empieza por el equilibrio energético y luego el emocional, con el objetivo de primero activarnos y después centrarnos y conectarnos con nosotros mismos para estar emocionalmente fuertes.

La vida es movimiento, a través de él se aprende y el movimiento está controlado por nuestro cerebro. Cuando se disparan los caminos neuronales del movimiento, éstos activan y conectan todo el cerebro de un modo sinérgico, necesario para el crecimiento, el aprendizaje y el cambio.

A través del movimiento favorecemos la integración sensorial involucrada en el propio proceso de aprendizaje y facilitamos el aprendizaje.

Se trata de conjugar actividad física y mental para desarrollar la capacidad de aprender que tan importante es en los primeros años, cuando los niños están desarrollando la base de su futura educación y de su vida como adulto.

Con los ejercicios de Switching comenzamos la puesta en marcha de nuestra práctica educativa y también la de nuestros alumnos, ya que, a través de ellos regulamos los posibles desequilibrios que existen entre las diferentes planos de nuestro cuerpo en relación a la organización sensorial y motora, cómo nuestro cuerpo se organiza cuando recibe estímulos desde el mundo exterior o interior y cómo se adapta a estos estímulos a nivel de la respuesta motora. Estos desajustes se producen en los planos de delante-detrás, detrás-delante, izquierda-derecha, derecha-izquierda, arriba-abajo, abajo-arriba.

Aunque somos aprendices por naturaleza el proceso de aprendizaje puede complicarse ya que puede ser estresante. Usamos con frecuencia patrones reflejos de supervivencia que nos hacen perder el equilibrio. Aprenden de forma natural cuando se les permite moverse, explorar y conectar con el mundo, especialmente si se refuerzan en un clima de confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s