Sin categoría

EL DIÁLOGO CON TU INTERIOR

DIALOGO INTERIOR

La kinesiología es un método de diálogo con el cuerpo a través del test muscular y en relación a los diferentes niveles que integran el ser humano que nos va a mostrar el origen del desequilibrio. Cuando alguno de estos niveles está en desequilibrio se produce una alteración en alguna de las partes del ser. Lo que nos interesa es identificar donde se encuentra el desequilibrio para poder guiar a la familia o a nuestra propia intervención educativa. La llamamos holística porque la idea es tratar al cuerpo como una totalidad. Goodheart en 1974 descubre lo que hoy son las bases de la kinesiología aplicada.

La kinesiología está relacionada con los músculos y sus canales de energía es por ello que el movimiento tiene mucho que ver. La kinesiología aplicada al aprendizaje y al estudio del movimiento explica que cuando se disparan los caminos neuronales del movimiento, éstos activan y conectan todo el cerebro de un modo sinérgico necesario para el crecimiento y el aprendizaje y la liberación emocional.

De la kinesiología parte el swiching, tratamiento que ayudan a regular el cuerpo. Son una serie de ejercicios que realizados diariamente, les ayudará a sentirse con más energía, fuerza, serenidad, paz y equilibrio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s